ESCRIBANOS !!!
Nombre Email Comentarios

Fallecimiento del compañero Cristian Tazzioli

Fuente : UOM Secretariado Nacional


Con profundo pesar, El Secretariado Nacional lamenta la inexplicable e inesperada partida del Secretario Gral. De UOM LAS PAREJAS, el Compañero CRISTIAN TAZZIOLI.

Brillarás siempre en nuestros corazones y tu lucha diaria por enaltecer el trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores Metalúrgicos será una guía invaluable para nosotros.

Que Dios dé la fortaleza necesaria a toda su familia, seres queridos y amigos para podeer atravesar éste dificil momento.

SECRETARIADO NACIONAL
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA
DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Nuevas unidades UTI – UCO en Policlínico Central UOM

Fuente : UOM Secretariado Nacional


Un día histórico para la Unión Obrera Metalúrgica
 
Nos complace presentarles estas postales de la jornada de hoy, la inauguración de la nueva terapia del policlínico central de la UOM, equipada con una unidad cerrada de terapia intensiva de catorce camas y ocho camas de coronaria.
En palabras del doctor Juan Alvarez Rodriguez, esta habilitación es un lujo teniendo en cuenta el contexto actual, en donde uno de los factores críticos es la falta de camas en unidades de cuidados críticos.
“Esta casi duplicación de la cantidad de camas nos da un respiro sobre la posibilidad de controlar esta segunda ola que viene con muchas complicaciones y sobre todo con pacientes jóvenes.”
Por su parte, la doctora Karina Schiavino, directora médica del Policlínico Central UOM nos comentó que en el marco del debate pandémico con el Comité de Crisis que comenzó en marzo del 2020, se comenzó a indagar sobre cuáles eran nuestras dificultades, y la más notoria fue el ingreso a terapia intensiva de los pacientes. Debido a esto se comenzó a pensar en ampliar el número de camas para los afiliados.
“Pasado el 2020 comenzamos a pensar en esta área como una herramienta indispensable para la segunda ola que veíamos en otros países. Así fue como comenzamos a trabajar en estas 22 camas a disposición para el ingreso de pacientes con covid-19, como también otros que están esperando camas, como pacientes oncológicos, fracturas y demás que necesitan de este sector para poder respaldar su tratamiento médico.”

  leer +  

Fallecimiento del Cro. Armando Leyes

Fuente : UOM Secretariado Nacional


Ante la irremediable pérdida de nuestro querido Sec. Gral. de Avellaneda, y Sec. Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, hoy despedimos a un gran amigo y compañero leal, comprometido con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras.
 
Enviamos nuestro fraternal abrazo y todo el acompañamiento a sus familiares y seres queridos.
 
Otro duro golpe que nos ha dado la pandemia COVID-19, que nos obliga a redoblar nuestro compromiso con el trabajo y también con la salud de todas y todos los argentinos.
 
Hasta siempre querido Armando!
 
Te despedimos con mucho cariño, siempre estarás presente en tus compañeros.
 
Secretariado Nacional de la U.O.M.R.A


Incremento Salarial

La UOMRA acuerda un 36 %

La UOMRA y las Camaras Empresariales firmaron el acuerdo paritario donde establece un acuerdo salarial del 36%.
El Acuerdo firmado tendrá vigencia entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020. 

Como opera este incremento

a) Se establece que a partir del 1º de abril de 2019 un incremento de 15% sobre los valores de los salarios básicos consignados en la escala de referencia.
b) Se establece que a partir del 1º de julio de 2019 un incremento de 8 % sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2019.
c) Se establece que a partir del 1º de octubre de 2019 un incremento de 5 % sobre los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2019.

Gratificación extraordinaria no remunerativa

Se fija una Gratificación Extraordinaria de $ 12000 (pesos doce mil) a pagar en 6 cuotas iguales de $ 2.000 (pesos dos mil) cada una, en mayo, junio, agosto, setiembre, noviembre y diciembre 2019.

Ingreso mínimo global de referencia

Se incrementa el valor del Ingreso Mínimo Global de Referencia a $ 22.243 (pesos venti dos mil docientos cuarenta y tres) a partir del 1º de abril de 2019.

Cláusula de revisión

Se establece una cláusula de revisión del Acuerdo en noviembre de 2019, que puede anticiparse en el supuesto que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el porcentaje de 27%.


U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

Super Intendencia de Servicios de Salud

Web a cargo de la Pro-Tesorería / Sistemas (Secr. Nacional)
        Versión 3.0